Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasión joven por la Informática

Son muchos los jóvenes que, tanto en el sector estatal como no estatal, se sienten satisfechos por hacer lo que les gusta y ser útil a miles de personas. JR se acerca a la historia de un informático habanero que apuesta siempre por soluciones rápidas y eficaces en su trabajo

Autor:

Liliana Sierra Sánchez

A quienes llegan a su taller y lo ven tan joven, quizá les cuesta imaginar que Nelson Miguel Acevedo Grave de Peralta posea tantos conocimientos de Informática. Así me sucedió a mí cuando acudí al local donde este muchacho habanero, de solo 24 años, demuestra un talento sorprendente a la hora de reparar una computadora o un celular.

Enseguida me interesé por su historia, y me contó que, motivado por esta ciencia desde pequeño, y guiado por el ejemplo de su hermana mayor, estudió en el politécnico Pablo de la Torriente Brau, ubicado en el capitalino municipio de Playa, sin prever que tiempo después trabajaría en el mismo lugar.

Luego se desempeñó como administrador de redes en el Centro de Investigación de la Economía Mundial (CIEM), y como informático en Educación, hasta que decidió dedicarse a su pasión por la tecnología en el sector no estatal.

Después de unos años, decidió abrir su propio taller en el Vedado, donde ofrece una amplia gama de servicios que incluyen desde la reparación y el mantenimiento de equipos electrónicos, hasta el desarrollo de aplicaciones móviles y programación web.

En IT Presidentes, nombre del taller, las garantías que se ofrecen son de por vida, pues Nelson considera que «no podemos hacer un trabajo que se rompa al día siguiente».

Claro que no todo es sencillo, pues a veces se les dificulta la adquisición de piezas de repuesto, y una de las aspiraciones del joven es que existan mercados mayoristas donde adquirirlas a costos asequibles.

Nelson sacrifica una gran parte de lo que pudiera ser su tiempo libre, trabaja en las noches y los fines de semana, pero afirma que prefiere hacer lo que le gusta.

Al interrogarlo acerca de sus gustos, confiesa que de la Informática le interesan prácticamente todas las ramas, y también se inclina por temas como las acciones binarias o las criptomonedas, tendencias actuales de la sociedad de la información y el conocimiento. Constantemente consulta internet, siempre busca nuevas opciones debido a lo cambiante de la tecnología. Linux avanzado, redes, programación, son algunas de las áreas en las que se desenvuelve con bastante facilidad porque, según dice: «me gusta sentirme bastante completo, aprender todo lo que me permita ayudar a otras personas».

Con esta frase, sonríe y me dice que ya es tiempo de concluir con la informal entrevista, porque sigue entrando gente al taller, deseosa de encontrar una solución rápida, eficaz, y, a mi criterio, confiable, a sus problemas tecnológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.