Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se normaliza transportación marítima a la Isla de la Juventud

Mayor aseguramiento y confort para los pasajeros y tripulantes se constatan tras la reincorporación del catamarán Río Júcaro

 

Autor:

Juventud Rebelde

El servicio de transportación marítima a la Isla de la Juventud quedó normalizado, con la reincorporación del catamarán Río Júcaro, informó el periódico Granma.

Alexander Pantoja Rivas, director de la unidad empresarial de base Viamar, constató que dicha embarcación se mantuvo inactiva durante un año, en proceso de reconstrucción general.

Durante ese período se acometió la reparación capital de la maquinaria, el cambio del sistema de climatización y los 10 motogeneradores, encargados de proporcionar la energía necesaria.

Los trabajos de reparación se efectuaron en los astilleros Tamex, de Santiago de Cuba, donde se fabricó el catamarán e incluyeron también la reparación del casco y los sistemas de navegación.

En el aseguramiento de la total vitalidad de esta embarcación y el mayor confort para pasajeros y tripulantes que viajen hacia y desde la Isla de la Juventud, se cambiaron o repararon  los asientos y otros medios medios.

En la actualidad prestan servicios los barcos Río Las Casas y Río Júcaro, con lo cual se facilita cumplir los itinerarios entre los puertos de Nueva Gerona, Surgidero de Batabanó y Cayo Largo del Sur.

El catamarán Iris será sometido en los próximos días a una revisión especializada del sistema de gobierno para resolver fallas en el mando automatizado y reincorporarlo al servicio en la menor brevedad posible.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.