Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEU seguirá creciendo por Cuba

Abre oficialmente hoy el 9no. Congreso de la FEU en el Palacio de Convenciones de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) «fue y será siempre fiel a sus tradiciones patrióticas y revolucionarias», dijo una vez el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y no quedan dudas de que así es, luego de ver —y sentir— la noche de este viernes a los delegados e invitados al 9no. Congreso de la organización, honrando a sus mártires, a la generación histórica de la Revolución y a su líder Fidel Castro Ruz.

Desde la Fragua Martiana hasta la Escalinata de la Universidad de La Habana fueron los estudiantes al encuentro con quienes le precedieron y forjaron el camino de la libertad, para ratificar su compromiso de unidad, lealtad y continuidad, para seguir haciendo Patria.

Con imágenes de los mártires de la FEU levantadas en alto, comenzó a andar la multitud, tras una alocución de Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, quien aludió al amor, entrega y ejemplo de la generación que fundó la Revolución, valores que sigue necesitando hoy la nación.

Foto: Abel Rojas Barallobre.

La marcha hizo varias paradas-homenajes imprescindibles: en la Fragua Martiana, en el sitio en que murió asesinado Rafael Trejo, en el Parque de los Mártires Universitarios, en el Memorial Mella y en la esquina donde cayó en combate José Antonio Echeverría. En cada sitio fue depositada una ofrenda floral a nombre de los estudiantes.

Pero lo que no podían imaginar los asistentes a este desfile es que en la Escalinata —-que lució más hermosa que nunca con las gigantografías de José Martí y de Fidel— los abrazarían los combatientes e integrantes del Directorio Revolucionario, a quienes la FEU, en hermoso gesto de continuidad, entregó el Sello Conmemorativo 9no. Congreso de la organización.

Desde allí, Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, expresó: «Este es el rencuentro de los jóvenes universitarios con su generación histórica, esa que no dejó morir a Martí, como nosotros jamás dejaremos morir a Fidel», afirmó.

La tropa de la FEU estuvo acompañada por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como otros invitados. Como cierre el grupo Moncada regaló sus canciones, y todas las voces se juntaron en un grito de reafirmación, el de la historia de la FEU, que seguirá creciendo por Cuba.

Foto: Abel Rojas Barallobre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.