Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El visitante número cinco millones que llegará a los pies del Che villaclareño

En pocos minutos el simbólico memorial Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Villa Clara, espera al visitante número cinco millones

Autor:

Juventud Rebelde

En pocos minutos el simbólico memorial Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Villa Clara, espera al visitante número cinco millones en un año en que el cumpleaños 90 del guerrillero heroico ha marcado la agenda de esa ciudad y del memorial, sitio con un profundo sentir histórico para villareños y cubanos.

En su perfil de Facebook, Telecubanacán ha publicado su expectativa por el momento en que el memorial arribe a la cifra de visitantes más alta de su historia.

El pasado 14 de junio el memorial Che, como muchos lo llaman popularmente, celebró con una tradicional marcha desde el obelisco al General Antonio Maceo y hasta el emplazamiento de la escultura al Che el cumpleaños número 90 del guerrillero. Actividad a la que siguieron numerosas muestras de recordación que incluyeron desde los pioneros del territorio hasta paneles con combatientes compañeros del Che, ofrendas florales y exposiciones de cine y fotografía con el Che como tema central.

Sin duda el momento de la visita número cinco millones será otro instante de recordación y encuentro con la historia viva del Che entre los cubanos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.