Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita presidente cubano Miguel Díaz-Canel la Ciénaga de Zapata

El Consejo Popular Cayo Ramona, en la Ciénaga de Zapata, recibió este miércoles la visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz-Canel Bermúdez para constatar los avances de la recuperación en esta localidad tras las fuertes lluvias de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Popular Cayo Ramona, en la Ciénaga de Zapata, recibió este miércoles la visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz-Canel Bermúdez para constatar los avances de la recuperación en esta localidad tras las inundaciones provocadas en el mes de mayo por la tormenta subtropical Alberto, informa Radio Rebelde.

El Presidente cubano estuvo acompañado por las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Matanzas.

El Presidente cubano se interesó por el curso de la vida de los cenagueros luego de las afectaciones por lluvias. Foto: Radio Rebelde

Este poblado cenaguero, ubicado a unos 12 kilómetros de Playa Girón, y con una población de más de dos mil 200 habitantes, vio afectadas más de doscientas viviendas tras el paso de la tormenta, detalla el medio citado.

La Ciénaga de Zapata es uno de los sitios más singulares de Cuba. Es el municipio de mayor extensión territorial del país, y a la vez el de más baja densidad de población, con unos 9 mil 334 habitantes. La Ciénaga es el mayor humedal del Caribe insular.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.