Los campamentos de verano «tocan» a tu puerta

Jóvenes con resultados destacados en el estudio, el trabajo y la defensa participan de una original propuesta de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Más de 4 000 bisoños participan hasta el próximo sábado en los campamentos de verano, una iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que nació hace tres años como acuerdo del 10mo. Congreso de la organización juvenil, y que une el aprendizaje, el intercambio de conocimientos, el trabajo creador y la recreación.

Diosvany Acosta Abrantes, miembro del Buró Nacional de la UJC, expresó a este diario que se trata de una original propuesta para disfrutar Cuba en esta etapa estival y que desde su concepción numerosas instituciones, organismos, entidades y organizaciones abrazaron la idea para que calara hondo en sus protagonistas, como ha sucedido.

Añadió que jóvenes con resultados destacados en el estudio, el trabajo y la defensa, representantes de las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, así como jóvenes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias participan en los 16 campamentos que funcionan.

Acosta Abrantes dijo que a diferencia de las versiones anteriores, en las que cada provincia intercambió campistas con la más cercana, ahora el viaje hasta el nuevo destino será mucho más largo, pues se ha logrado, por ejemplo, que la Isla «permute» con Artemisa, y La Habana con Cienfuegos… Agregó que en agosto no existirán rotaciones, sino que cada campamento recibirá a los jóvenes en su territorio.

El dirigente apuntó que cada provincia diseñó un programa intenso para atender a los participantes, en los cuales ellos intervinieron con sugerencias y propuestas, y que por eso ahora pueden disfrutar de visitas a lugares de interés económico, social, científico, cultural, recreativo e histórico, y del excursionismo, jornadas productivas, acampadas, competencias deportivas, presentaciones de libros, así como de cursos de formación vocacional, entre otras propuestas.

La recreación sana es uno de los objetivos de los campamentos de verano. Foto: Roberto Suárez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.