Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El regalo de los jóvenes cubanos a un Fidel eterno

Acampadas, caminatas, rutas históricas, escaladas, jornadas e iniciativas productivas, exposiciones y veladas, destacan en el sinfín de acciones concebidas a propósito de este 13 de agosto, para festejar la llegada a la vida de un imprescindible, y para honrar su legado

Autor:

Juventud Rebelde

Los jóvenes cubanos rendirán homenaje agradecido a su líder indiscutible, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 92 de su natalicio con numerosas actividades, informa ACN.


   Acampadas, caminatas, rutas históricas, escaladas, jornadas e iniciativas productivas, exposiciones y veladas, destacan en el sinfín de acciones concebidas a propósito de este 13 de agosto, para festejar la llegada a la vida de un imprescindible, y para honrar su legado y ejemplo imperecederos.


   La comunidad de Birán, en Holguín, desde la tarde de este domingo 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, atestiguará un verdadero asalto de amor, que tendrá como protagonistas a jóvenes llegados de todos los municipios de esa oriental provincia cubana.


  Los jóvenes artistas miembros de la Asociación Hermanos Saíz, con la divisa A disfrutar Cuba, también serán parte esencial de esta acampada, con una intervención artística que forma parte de su periplo por el Oriente del país como honra a la figura de Fidel.


  Un trabajo voluntario destinado a la siembra de árboles frutales, maderables y medicinales, y para el Diálogo de Generaciones, será parte del proyecto del Movimiento Juvenil Martiano que tendrá esta vez como tema Multiplicando la Historia.


   Ya de noche, de recorrido se irán los jóvenes por los Comités de Defensa de la Revolución de la comunidad, para disfrutar junto al pueblo la Fiesta de la Caldosa, y en un concierto de la agrupación Crazzy Rappers esperarán y darán la bienvenida al 13 de agosto.


   De regreso a la comunidad de Birán, en el municipio holguinero de Cueto, podrá vérseles en la fiesta infantil Para un príncipe enano, y luego retornarán a sus hogares, mientras en el lugar continuarán sucediéndose las propuestas culturales y recreativas, la última de estas un concierto del grupo Alerta Roja, al atardecer.

 

(Con información de ACN)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.