Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagueyañas «afilan» su verbo para el debate constitucional

El proximo 23 de agosto cuando la Federación Mujeres Cubanas cumpla sus 58 años de fundada, 2 000 nuevas muchachas de este territorio oriental se habrán incorporado a la organización

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.- Al igual que todas las mujeres cubanas, las camagüeyanas están convocadas a participar masivamente en el debate sobre el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el cual iniciará en el país el próximo lunes 13 de agosto, aseguró Anierka Fernández del Monte, secretaria general de la Federación Mujeres Cubanas (FMC), en esta provincia.

En conferencia de prensa, la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular refirió que la participación de las mujeres en este necesario análisis será con importantes planteamientos y reflexiones, lo que revela el vínculo de la fuerza femenina con todos los sectores económicos y sociales del país, y con las transformaciones que en estos se experimentan.

Además, en el encuentro se informó que las agramontinas destacan nacionalmente en la emulación de la FMC. En tal sentido Fernández del Monte valoró que la condición que recibe la provincia es muestra de la sostenibilidad que posee el trabajo de la organización en la base.

La provincia fortalece su labor en las comunidades y con las trabajadoras del sector no estatal y continúa sumando jóvenes a las actividades de la organización, expresó la dirigente, y subrayó que al aniversario 58 de la FMC, el próximo 23 de agosto, Camagüey llegará con 3 576 mujeres vinculadas al sector no estatal y 2 000 nuevas muchachas incorporadas a la Federación.

Explicó que hoy funcionan más de 200 brigadas FMC-ANAP, «a las que pertenecen no solo las campesinas, sino también los médicos de la familia, las maestras y maestros, y otros sectores de la comunidad». Igualmente comunicó que otra noble tarea que desempeña la Federación aquí es el intercambio con colectivos del centro de formación integral de jóvenes, las escuelas de conducta del territorio y el hogar de niños sin amparo familiar.

La Secretaria General se refirió a Minas, Guáimaro, Vertientes, Céspedes y Cubitas —este último donde tendrá lugar el día 22 el acto provincial por el aniversario de la FMC—, como los municipios más destacados en las tareas de la organización, y extendió un reconocmiento al proyecto Carsueños, el cual cumplirá este 23 de agosto, 15 años de fundado y a la labor de las féminas creadoras, las cuales desempeñan un rol especial en su entorno.

Descargue aquí el PDF del Proyecto de Constitución

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.