Accidente en Santiago de Cuba deja saldo de tres fallecidos y 36 heridos

Vecinos del lugar quienes prestaron los primeros auxilios, dijeron haber sentido el estruendo y al llegar hasta la guagua ya algunos pasajeros salían, otros atrapados pedían ayuda y coincidieron al valorar que el chofer manejaba muy rápido

Autor:

Periódico Sierra Maestra

Autoridades del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba investigan las causas del accidente masivo ocurrido, en horas de la madrugada de este martes, en la circunvalación del aeropuerto Antonio Maceo, que provocó la muerte de tres personas y 36 lesionados.

El ómnibus 4862 de TRANSTUR, Matanzas, que se dirigía al Hotel Balcón del Caribe, permanece volcado a la altura del barrio del Polvorín en Chicharrones, y según la información preliminar se trata de una transportación de trabajadores matanceros, parte de ellos de Recursos Hidráulicos, para su recreación.

Vecinos del lugar quienes prestaron los primeros auxilios, dijeron haber sentido el estruendo y al llegar hasta la guagua ya algunos pasajeros salían, otros atrapados pedían ayuda y coincidieron al valorar que el chofer manejaba muy rápido.

Testigos presenciales narraron que el ómnibus tropezaba con las jardineras centrales de la carretera rompiéndolas, lo que causó el descontrol del equipo y su posterior desplome con las ruedas hacia la derecha.

Ellos asintieron que esa curva es muy cerrada y peligrosa para quienes no la conocen y coincidieron en la necesidad de una señalización principalmente a la altura de ese kilómetro, donde permanecen las huellas de los neumáticos, contenes destruidos y plantas dañadas.

Aris Arias, jefe de operaciones y socorro de la Cruz Roja, en la provincia, afirmó a la ACN que prestaron todos los auxilios junto al Cuerpo de Bomberos en la evacuación de los afectados a hospitales de esta urbe. Directivos y trabajadores de Recursos Hidráulicos permanecen en este minuto junto a las víctimas del lamentable accidente para atenderles en todo lo necesario.

Especialistas de Medicina Legal, peritos y técnicos de transito trabajan in situ para definir las causas del fatal accidente, mientras vuelven a llamar a conductores de traslado masivo de pasajeros a tener más sentido de pertenencia cuando realizan esa labor y cumplir con lo establecido para mantener un total control del equipo.

El doctor Rogelio Soto González, subdirector de atención al grave en el Hospital Provincial Saturnino Lora, argumentó que se lamenta las pérdidas humanas: dos mujeres y un hombre, en tanto del resto de los pasajeros solo tres serán remitidos al salón de operaciones donde dos serán intervenidos quirúrgicamente por especialistas de ortopedia y otro por una cirugía, de igual manera cuatro pacientes afectados por quemaduras por fricción fueron remitidos al hospital clínico quirúrgico Juan Bruno Zayas donde se brinda ese tipo de atención médica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.