Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El protagonismo del barrio en la consulta popular

Destacan importancia de que los cederistas participen en los debates del Proyecto de Constitución de la República de Cuba a nivel de comunidad

Autor:

Juventud Rebelde

La importancia de que los cederistas participen en los debates del Proyecto de Constitución de la República de Cuba a nivel de comunidad, independientemente de hacerlo en los centros laborales o de estudio, fue destacada por Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El también integrante de la Comisión Parlamentaria para la Reforma Constitucional, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que, como parte del proceso que se inició el 13 de agosto, se concibe que los estudiantes mayores de 16 años y los trabajadores puedan intervenir en ambos espacios y expresar sus criterios.

Igualmente, resaltó que esto les permitirá también contribuir al esclarecimiento colectivo de algún punto del proyecto de lo que será la nueva Carta Magna y favorecer así su comprensión.

Es esencial y necesario que todos expongan sus opiniones, pues serán recogidas y tomadas en cuenta para la elaboración del documento final, como ocurrió cuando fueron aprobados los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, señaló.

Miranda Martínez comentó que los más de 7 200 integrantes de los destacamentos juveniles 9no. Congreso de los Comités desempeñarán un rol fundamental en este proceso, pues contribuirán con su espíritu juvenil y sus facilidades para el estudio del documento.

Los CDR apoyarán esta etapa de análisis popular como mismo lo han hecho en otros momentos de vital importancia para la nación, sentenció.

Sobre el contenido del texto, afirmó que como cederista considera imprescindibles el preámbulo, que deja muy claro los cimientos de la Revolución Cubana; el artículo 1, el cual define a la Cuba que se está construyendo; el 5, que reafirma al Partido Comunista de Cuba como fuerza rectora de la sociedad, y el 224, en el que se ratifica la irrevocabilidad del socialismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.