Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Artistas santiagueros «invaden» la capital

Artistas santiagueros «invadirán» desde este viernes a La Habana como parte de los festejos por los casi 500 años de fundada la ciudad

Autor:

Iviani Padín Geroy

Catorce artistas santiagueros «invadirán» desde este viernes a La Habana como parte de los festejos por los casi 500 años de fundada la ciudad. Y es que, justo a las cinco de la tarde de hoy, quedará inaugurada la exposición colectiva Procesando en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

Así lo dijo a este diario Grettel Arrate, directora del Centro de Arte santiaguero, quien añadió que la muestra busca difundir el trabajo de artistas contemporáneos del oriente del país, en especial de los más jóvenes, y conectar a los capitalinos con sus maneras de hacer: pintura, escultura, instalación, videoarte, performance y environment.

«En esta ocasión la idea es representar los procesos que caracterizan a la creación artística en sí y los elementos que propician el carácter experimental, desde las particularidades y vivencias de cada artista», puntualizó.

Destacan en la muestra los jóvenes creadores Carlos Gil Calderón y Frank Lahera Ocallaghan, del proyecto Fractura, el cual, con menos de tres años de creado, sobresale por el trabajo con niños en comunidades de la Sierra Maestra y la participación en eventos internacionales como el Festival de Cine Experimental Eneagrama, en Colombia.

Perseguimos la experimentación constante en las artes visuales, la hibridación de las disciplinas artísticas —teatro, danza, música, cine y literatura en un solo cuerpo discursivo y conceptual—, precisó Gil Calderón. Mientras Lahera Ocallaghan señaló que los temas que abordará Fractura en esta exposición serán, en resumen, la alienación del hombre ante los medios de comunicación, los problemas sociales contemporáneos y el conflicto existencial del hombre como especie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.