Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantineros de 18 países participan en Campeonato Panamericano de Coctelería en La Habana (+Fotos)

La primera jornada incluyó la elaboración del mayor cóctel Cuba Libre de la historia, preparado en una gran copa de dos metros de altura y con 20 cajas de ron Havana Club y 200 litros de refresco Tukola, hielo y limón

Autor:

Juventud Rebelde

Cantineros de 18 países compiten en el XXII Campeonato Panamericano de Coctelería de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA por sus siglas en inglés), que se inició en el hotel Habana Libre Tryp y se extenderá hasta el próximo 31 de agosto.

La cita inició con el desfile de los abanderados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana,, Uruguay, Panamá, Trinidad y Tobago y Cuba, según reportó ACN.

Durante la bienvenida a los participantes, José Rafa Melén, presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), dijo que constituye un gran reconocimiento para los profesionales del sector, en particular, y La Habana, en general, acoger por segunda ocasión este evento, que se celebra en el marco del aniversario 500 de La Habana.

Esperamos, precisó, que este certamen supere a las ediciones anteriores, pues cuenta con la participación de prestigiosos cantineros, quienes competirán en seis especialidades diferentes.

La primera jornada incluyó la elaboración del mayor cóctel Cuba Libre de la historia, preparado en una gran copa de dos metros de altura y con 20 cajas de ron Havana Club y 200 litros de refresco Tukola, hielo y limón y la presentación de la franquicia Floridita y degustación del famoso daiquirí. Implantaron los cantineros cubanos un récord al preparar el cóctel más grande de Cuba, liderado por Sergio Serrano, Jefe de Bares del Hotel Habana Libre.

El programa del Campeonato Panamericano del 2018 incluye también conferencias especializadas sobre el arte de mezclar bebidas, encuentros colaterales con maestros del ron cubano, clases magistrales, catas, presentaciones y degustaciones, entre otras actividades.

Foto: Roberto Suárez

 

 Foto: Roberto Suárez

 

 Foto: Roberto Suárez

 

Foto: Roberto Suárez

Foto: Roberto Suárez

Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.