Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Nobel Pérez Esquivel comenta sobre proceso de Reforma Constitucional cubana

Cuba tiene esta posibilidad de mejorar y profundizar en la Revolución cubana, expresó el destacado activista amigo de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel apuntó que Cuba tiene hoy la posibilidad de mejorar y profundizar en su Revolución, al referirse al proceso del proyecto de nueva constitución que vive la Isla, informó Prensa Latina.
 
Abordado sobre el tema, el destacado defensor de los derechos humanos y entrañable amigo de Cuba, sostuvo que nunca las cosas son estáticas y todo pueblo tiene una dinámica permanente de transformación.

Cuba tiene esta posibilidad de mejorar y profundizar en la Revolución cubana y de hacer realidad muchos de los sueños y esperanzas que tuvieron Fidel Castro, el Che Guevara y muchos latinoamericanos como Hugo Chávez, sostuvo.

Diversos debates y opiniones dinamizan hace varias semanas y hasta el próximo 15 de noviembre las discusiones territoriales sobre los nuevos cambios que actualizarán a la constitución, que sustituirá la vigente que data de 1976.

Están previstas unas 135 mil reuniones de debate sobre el proyecto de la nueva carta magna.

Las opiniones y propuestas de los ciudadanos cubanos, incluidos los residentes en el exterior, irán a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) para la elaboración de la Constitución que tras aprobarse deberá ser sometida a referendo popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.