Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se despliega la banca electrónica

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El Banco Popular de Ahorro (BPA) cuenta en el país con más de un millón de personas que son titulares de tarjetas magnéticas y, en particular, esta provincia clasifica como una de las que más las utiliza para realizar pagos.

La cifra indica que lenta pero inexorablemente, se desarrolla la banca electrónica, y con ese propósito continuará la ampliación de la red de cajeros automáticos y nuevos servicios para el sistema móvil y remoto.

El Banco Popular de Ahorro cuenta con 451 oficinas y 230 cajeros automáticos, y resulta el de mayor alcance a nivel nacional, precisó Yadira del Sol Estrada, responsable de Comunicación y Marketing en el BPA de la provincia.

Según estadísticas de esa institución, 115 500 personas usan las tarjetas para realizar liquidaciones de las cuentas de electricidad, telefonía e impuestos.

Oscar Gómez Silverio, jefe del Departamento de Banca Personal en el BPA de Villa Clara, destacó que además de emplear los cajeros automáticos pueden utilizar la telefonía móvil mediante la aplicación TransferMóvil, que está disponible de forma gratuita en las sucursales bancarias del país y en las páginas web https://bancaremota.bpa.cu

También resulta posible transferir efectivo hacia otras tarjetas magnéticas, consultar el saldo disponible y chequear las últimas operaciones ejecutadas.

El Banco Popular de Ahorro en la provincia se propone ampliar el número de cajeros para cubrir la demanda en Santa Clara y extenderlos a otros municipios y añadir nuevos servicios para las bancas móvil y remota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.