Almeida, evocación y acicate

Pobladores de las serranías de Tercer Frente homenajearon al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

TERCER FRENTE, Santiago de Cuba.— El ejemplo de entrega y fidelidad del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque fue evocado la víspera entre las invictas montañas de Tercer Frente a las que regaló la libertad.

A nueve años de su desaparición física, habitantes del serrano territorio, en representación de toda Cuba, partieron en peregrinación desde el centro del poblado de Cruce de los Baños hasta la cima de la Loma de la Esperanza, donde descansan sus restos.

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido; de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y del pueblo de Cuba, fueron depositadas ante el monumento funerario del Comandante-músico.

Ante la vista de familiares del legendario revolucionario y una representación de sus compañeros de luchas, y bajo los acordes del tema Ese día de enero, de la autoría del propio Almeida, alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Contramaestre, iniciaron una guardia de honor especial que, como es tradición, duraría todo el día.

La ocasión fue propicia para que la dirección de la provincia hiciera pública la convocatoria a una nueva etapa de trabajo, que con la unidad como baluarte, el esfuerzo como trinchera y la fe en la victoria, inculcada por Raúl, pretende encaminar cientos de obras de beneficio económico y social y saludar con resultados el aniversario 60 de la Revolución.

El tributo estuvo encabezado por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, y Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ambos integrantes del Comité Central del Partido; así como el general de brigada Agustín Peña, jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental, y la general de brigada de la reserva y Heroína de la República de Cuba, Delsa Ester Puebla (Teté), entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.