Constató Díaz-Canel programas para el desarrollo de Cuba

El Presidente cubano verificó el desarrollo de planes prioritarios para la isla entre los que figuraron los asociados a la agricultura, la energía y el turismo

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, verificó la implementación de programas prioritarios para el desarrollo del país, entre ellos algunos asociados a la agricultura, la energía y el turismo, según el portal digital de Radio Rebelde.

Díaz-Canel señaló la necesidad de apoyar la producción de alimentos en organopónicos y parcelas familiares donde se producen hortalizas, frutas y crían animales, además llamó a diversificar los cultivos.

En tal sentido, el mandatario indicó trabajar en ciclos productivos que permitan cosechas en las diferentes épocas del año, refirió un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Díaz-Canel también evaluó el programa energético y la política para el desarrollo de las fuentes renovables. Según el reporte, en Cuba existen 49 parques solares fotovoltaicos y para finales de año habrá otros 18 que se incorporarán al sistema electroenergético nacional, además se instalan nuevos parques eólicos.

El mandatario además analizó el programa de desarrollo turístico, conoció sobre las perspectivas del sector y se refirió a su avance e importancia para el progreso del país.

De acuerdo con el ministro de turismo de Cuba, Manuel Marrero, este año la isla caribeña vaticina recibir más de cuatro millones 750 mil turistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.