Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam es también infinito amor

La Ospaaal conmemoró la visita de Fidel a la nación indochina

Autor:

Marylín Luis Grillo

En La Habana, continuaron este viernes los homenajes al 45 aniversario de la visita de Fidel a los territorios liberados al sur de Vietnam. A propósito, la Casa del Alba acogió el acto auspiciado por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal).

En tanto, el embajador del país indochino en Cuba, Nguyen Trung Thanh, rememoró el hecho histórico, cuando el Comandante en Jefe «mostró su apoyo directo al pueblo». Fue el primer y único mandatario que fue a Vietnam en el momento más feroz de la guerra, agregó.

El organismo tricontinental proyectó además —un «reestreno», catalogó la Ospaaal en el evento— el Noticiero Icaic 626, en el que Santiago Álvarez captó un Vietnam horrorizado por la guerra pero firme.    

El diplomático asiático habló sobre la lucha de su país, una contienda en la que también salió victorioso el movimiento revolucionario mundial. Los vietnamitas lucharon por los objetivos de independencia, libertad, autodeterminación y felicidad, manifestó.

Junto a Fidel, en aquella visita, estaba el apoyo de todos y el éxito de Vietnam lo fue del resto del mundo, de los pueblos de Asia, África y América Latina —expresó en una mezcla de su lengua natal, inglés y un poco de español—. Vietnam es también infinito amor.

Fotos:Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.