Sesiona en Matanzas Taller Museología y Sociedad

Del 18 al 21 de este mes sesiona en Matanzas el VI Taller Nacional Museología y Sociedad, con la asistencia de cerca de un centenar de estudiosos de varias provincias

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Alrededor de 45 ponencias sobre aspectos técnicos e históricos de los museos, sus vínculos con la comunidad, educación y el turismo, son presentadas en el VI Taller Nacional Museología y Sociedad, que sesiona aquí hasta el 21 de este mes.

Este miércoles fue la apertura oficial con la inauguración de la Exposición Fotográfica 325 Aniversario de la Ciudad de Matanzas, con la cual se le rendirá homenaje a la obra de la Doctora Alicia García Santana, quien elogió las obras de conservación de la ciudad.

Se imparten las conferencias El Registro de Bienes Culturales y su vinculación con la conformación de los guiones museológicos y museográfico, del MSc. Miguel Madariaga Fernández; Coleccionismo de Arte Oriental, del MsC. Yosvany Fornaris Garcel; y Formación en el patrimonio y su papel en la museología, del MsC. David Soler.

Además del trabajo en comisiones los participantes recorrerán en la ciudad de Matanzas la Plaza de la Vigía, el Teatro Sauto (MN), el museo de Arte y el de Bomberos, la Sala White y el Castillo de San Severino; mientras en Cárdenas visitarán los museos Oscar María de Rojas y  el José Smith Comas, y en Varadero la Mansión Xanadú.

Lourdes Núñez, especialista del Centro provincial de patrimonio cultural, sostuvo que el evento es una oportunidad para que los especialistas y museólogos intercambien las mejores experiencias.

«Apostamos por el montaje de museos interactivos y la Expo 325 en el Museo Palacio de Junco es una muestra de ello», refirió Núñez.

El taller está dedicado a celebrar el 325 cumpleaños de la ciudad de Matanzas e incluirá una intervención especial de Sonia Virgen Pérez Mojena, vicepresidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.