Dos leones con nacionalidad cubana

Dos cachorros de león africano nacieron en el microzoológico Parque Watkin en Matanzas el pasado 18 de septiembre, y gozan de un excelente estado de salud

Autor:

Juventud Rebelde

Dos cachorros de león africano nacieron en el microzoológico Parque Watkin en Matanzas el `pasado 18 de septiembre, y gozan de un excelente estado de salud, lo que prueba el éxito reproductivo de esta especie en el centro a tono con el programa de reanimación por los 325 años de esta ciudad, según informa ACN.

Macho y hembra, los cachorros fueron resultado del segundo nacimiento exitoso de los grandes felinos en lo que va del presente año en la institución.

Otro cachorro nacido junto a estos hace una semana, murió recientemente, pero estos dos hermanos se encuentran en buen estado.

Según la tradición próximamente los niños le pondrán nombre a cada uno, explicó Mariela González Cobo, especialista de zoológicos de la Dirección Provincial de Servicios Comunales en Matanzas al medio citado.

La funcionaria refirió a la prensa que la especie panthera leo está presente en el microzoológico matancero desde el año 1957, cuando varios ejemplares fueron traídos desde el Parque Zoológico Nacional, de La Habana.

En su momento se hizo un estudio de las condiciones del hábitat de los leones para mejorar la factibilidad de la reproducción, y se hicieron varias adecuaciones desde la reinauguración del Parque Watkin en julio del año 2017, hasta ahora con buenos resultados, explicó.

González Cobo aseguró que el nuevo diseño de las instalaciones ofrece mayor confort a los leones, favorece indicadores de salud como el peso, además de facilitar la reproducción, y la asistencia de los veterinarios durante el parto.

La especie mantiene el estatus de vulnerable según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y sus poblaciones se ven amenazadas por factores como la caza legal y furtiva, además de la destrucción de su hábitat natural.

 

Comparte esta noticia