Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo se discutió en Vietnam el proyecto de Constitución?

Celebrada en la embajada cubana en esta nación asiática la reunión se caracterizó por la seriedad de los planteamientos y la voluntad de enriquecer lo que será la Carta Magna 

Autor:

Juventud Rebelde

Hanoi, septiembre 28.— Los diplomáticos, técnicos y estudiantes cubanos en Vietnam debatieron este viernes el proyecto de la nueva Constitución de su país, un proceso que avanza en las legaciones de la Isla en todo el planeta, informa Prensa Latina.

Celebrada en la embajada cubana en esta nación asiática, a la reunión asistieron los 43 que debían estar presentes, desde la jefa de la misión hasta los corresponsales, y se caracterizó por la seriedad de los planteamientos y la voluntad de enriquecer lo que será la Carta Magna de la República.

También, acerca del fortalecimiento del papel del Estado como garante de los derechos fundamentales, las formas de propiedad, la dirección y planificación de la economía, la remuneración del trabajo y el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La reunión estuvo presidida por la enseña nacional y un cuadro donde aparecen el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, detalla PL.

Asimismo, por el espíritu de una frase del Héroe Nacional, José Martí: Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.