Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destino Cuba destaca en Feria de Turismo de América Latina

La Mayor de las Antillas presentó a turoperadores de Argentina un abanico de productos para fomentar el turismo desde ese país

Autor:

Juventud Rebelde

Con la premisa de ser uno de los destinos más seguros del mundo, Cuba presentó a turoperadores argentinos un abanico de productos para fomentar el turismo desde Argentina, la décima con más visitantes a la isla caribeña.
 
Según PL, distintas empresas participaron en la Noche Cubana, donde se realzaron los lazos de amistad existentes entre ambas naciones y la afinidad entre sus pueblos, coincidiendo con la 28 edición de la Feria de Turismo de América Latina (FIT 2018), donde La Mayor de las Antillas ha tenido una presencia recurrente y su stand es uno de los más frecuentados por el público.

Argentina es el décimo país del mundo y el segundo de América Latina con mayor número de turistas que viajan a Cuba, apuntó a Prensa Latina la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de la nación caribeña, Bárbara Cruz Rodríguez, quien encabeza la delegación de su país a la cita.

Estamos aquí para compartir con los turoperadores y mostrarles un grupo de ofertas que traemos, sostuvo la funcionaria, quien agregó que llegan con nuevos productos tras las recientes aperturas de instalaciones en la isla como el hotel Grand Packard, en La Habana, o el enfocado en el turismo de naturaleza Segundo Frente, en Santiago de Cuba.
 
 
 

Asimismo, precisó que trabajan para celebrar el 500 aniversario de la capital cubana y para ello recuperan hoteles longevos y se construyen otros cinco nuevos. Vamos a tener unos 500 años con una Habana renovada y una feria de turismo dedicada a ella en mayo de 2019, señaló.

Por otro lado, Cruz apuntó que con Argentina hay estrechos lazos. Por eso estamos acá para reafirmar a los turoperadores el compromiso de nosotros con ellos, los argentinos crecen, ya tenemos 79 000 visitantes en lo que va de año, precisó.

Durante la velada, donde se escucharon los acordes tradicionales de la música de la isla, el embajador cubano, Orestes Pérez, destacó la entrañable relación que su país tiene con esta nación austral tras subrayar que solo el pasado año 100 000 visitantes llegaron a La Habana desde Buenos Aires.

Cuba es un país tranquilo, seguro, solidario, que acoge con beneplácito y alegría a todos los visitantes y sobre todo argentinos, con los que tenemos una afectiva relación, remarcó.

Por su parte la Consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada cubana, Niurka Martínez Perugorría, apuntó que el mercado argentino es uno de los más potentes y seguirán afianzando los lazos en este sector sobre todo con la diversificación de los productos.

A propósito de los 500 años de La Habana, Martínez Perugorría precisó que desde Argentina se invitaron a todos los socios comerciales a participar en la venidera feria del turismo de Cuba para celebrar el aniversario de la fundación de la capital de todos los cubanos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.