Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente de tránsito en Cienfuegos con ómnibus Diana

El siniestro se produjo en las cercanías del Puerto Pesquero, Zona Industrial, en la ruta de ómnibus del Hospital Psiquiátrico. Preliminarmente se dictaminó pavimento mojado con exceso de velocidad del vehículo volcado

Autor:

Juventud Rebelde

Un ómnibus Diana, con un número indeterminado de pasajeros, se volcó en la tarde de este lunes en la ciudad de Cienfuegos, en el centro de Cuba. El sistema de Emergencia Médica está activado en esa zona, según informó el periódico 5 de Septiembre.

El accidente se produjo en las cercanías del Puerto Pesquero, Zona Industrial, en la ruta de ómnibus del Hospital Psiquiátrico. Preliminarmente se dictaminó pavimento mojado con exceso de velocidad. El ómnibus patinó, se salió de la carretera en una recta, y cuando el chofer intentó incorporarlo a la vía, este se volcó.

En cuanto a los pasajeros, no iba ningún niño a bordo, y los lesionados están clasificados con Código Amarillo. Sólo un lesionado está valorado con código rojo, debido al estrés en el accidente. Este paciente tiene patologías cardíacas, y la presión arterial no se le baja, por lo que pudiera complicarse. Las máximas autoridades de la provincia se mantienen en el Hospital Provincial, indicó la fuente.

El chofer del ómnibus, también entre los lesionados, alega que se partió la dirección del vehículo, aunque hasta ahora los peritos en la zona no han determinado que así sea. Toda esta información es preliminar, no conclusiva, indicó en la red social Twitter Adonis Subit Lamí, director del periódico provincial. Hasta el momento se registran 20 lesionados y ningún fallecido en el siniestro, agregó.

Se prevé que los accidentados permanecerán 6 horas en el Hospital Provincial, bajo observaciones. En estos momentos ya levantaron el ómnibus, y la empresa Etecsa trabaja para restablecer el servicio de comunicaciones afectado por el accidente ya que hubo derribo de cables de telefonía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.