Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Pinar del Río, ya se siente la tormenta tropical Michael

Vientos con fuerza de huracán superiores a los 118 kilómetros por hora pueden ocurrir en el extremo más occidental de la provincia, la Península de Guanahacabibes, y vientos con fuerza de tormenta tropical en el resto de la provincia

Autor:

Dorelys Canivell Canal

Pinar del Río.— La tormenta tropical Michael, que podría convertirse en huracán en las próximas horas, ha provocado lluvias fuertes y localmente intensas en esta provincia.

Según informó Humberto Raúl Acosta, especialista en Meteorología del Centro Meteorológico Provincial, las precipitaciones pudieran provocar inundaciones, y también inundaciones costeras por la penetración del mar de moderadas a fuertes en la costa sur del territorio.

Precisó que pueden ocurrir vientos con fuerza de huracán superiores a los 118 kilómetros por hora en el extremo más occidental, la Península de Guanahacabibes, y vientos con fuerza de tormenta tropical en el resto de la provincia.

Hasta el momento los valores más significativos asociados a Michael son una racha registrada a las diez de la mañana en Isabel Rubio que alcanzó los 120 kilómetros por hora; y 57.5 milímetros (mm) de precipitaciones , entre las ocho y las diez de la mañana, en el Cabo de San Antonio.

En la cabecera provincial el acumulado de lluvias en 24 horas hasta las ocho de la mañana de este lunes es de 49.5 mm. Los habitantes de Pinar del Río, con una amplia experiencia en materia de huracanes, se alistan para mitigar las afectaciones que Michael pudiera provocar al territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.