Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían matanceros reconocimiento a Raúl y Díaz-Canel

Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, quien presidió la Asamblea Solemne por los 325 de la Ciudad de los Puentes, aseguró que estaba orgulloso e impresionado con todo lo que se ha hecho por conservarla. «Es otra ciudad, muy bella»

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La Asamblea Solemne del Poder Popular en el municipio de Matanzas sesionó este 12 de octubre en el Teatro Sauto (MN)como parte de las celebraciones por el aniversario 325 de la Ciudad de los Puentes.

En la reunión fue exaltada la figura del Comandante en jefe Fidel Casto Ruz, quien fuera ejemplo de firmeza y abnegación para todas las generaciones de cubanos.

«Nuestro pueblo laborioso, revolucionario y culto, como lo calificara Fidel, es y seguirá siendo baluarte del socialismo inspirados en nuestra historia», expresó Yosiel Landín, presidente de la Asamblea Municipal.

Por acuerdo de ese órgano de Gobierno se entregaron a nombre del pueblo matancero reconocimientos a ocho personalidades del país, en primer lugar al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, por su decisiva contribución y apoyo como principal impulsor del programa por el aniversario 325 de la ciudad.

También a Miguel Díaz Canel-Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por su decisiva convocatoria, preocupación y exigencia para rescatar la Atenas de Cuba, y por estar comprometido con nuestros esfuerzos y resultados para que Matanzas sea una ciudad más bella.

Idéntico reconocimiento se le envió a José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, por su contribución y preocupación en el proceso de rehabilitación de la ciudad en su cumpleaños.

Igualmente a Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, por su permanente atención, apoyo, preocupación y acompañamiento al pueblo matancero y en particular durante todo el programa de rehabilitación de Matanzas 325.

Los otros que recibieron diplomas de reconocimiento fueron el Doctor Eusebio Leal Spengler, la Doctora Alicia García, el doctor Ercilio Vento Canosa, Historiador de la ciudad; y Leonel Pérez Orozco, director de la Oficina de conservador en Matanzas.

Esteban Lazo declaró a la prensa que estaba orgulloso e impresionado con todo lo que se ha hecho por conservar la ciudad. «Es otra ciudad, muy bella», enfatizó Lazo, antes de dejar reinaugurado el Museo de los bomberos, una joya que fue restaurada con esmero y que atesora valiosas piezas.

En las palabras de elogio a la ciudad, Leal Spengler dictó una verdadera conferencia de historia sobre los valores culturales, patrióticos y patrimoniales de esta urbe, y reflexionó que con este rescate a su entorno se levanta el espíritu público y se apuntala el sentimiento nacional.

Por su parte Vento Canosa recordó numerosos pasajes de la historia de la ciudad y cómo es tan necesario quererla para que las futuras generaciones puedan disfrutar de sus valores.

Asistieron a la asamblea solemne Víctor Gaute López, y Omar Ruiz Martín, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido; Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas; Tania León Silveira, presidenta del Gobierno en el territorio, además de diputados, artistas e intelectuales matanceros.

Felicita presidente cubano al pueblo matancero

Sin dudas el regalo más hermoso por el aniversario 325 de la ciudad de Matanzas fue el mensaje felicitación enviado por el Presidente cubano a los hijos de esta tierra, desde su cuenta en Twitter.

Matanzas, bella y cubanísima ciudad llega reanimada a su aniversario 325. Felicidades a todos, matanceras y matanceros. A continuar pujantes en el empeño de transformar, reanimar y avanzar para crecer, dice el mensaje del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Cientos de matanceros esperaron el advenimiento del 12 de octubre, para celebrar el cumpleaños de la ciudad, la cual muestra otra cara para beneplácito de los citadinos y visitantes.

El onomástico de la Atenas de Cuba fue esperado con fuegos artificiales cerca de la Plaza de la Vigía, mientras por la calle Milanés y hasta el Parque de la Libertad la gente bailó a ritmo de tambores, conga y una comparsa.

La calle del Medio y la propia Plaza de la vigía fueron tomadas en pleno por los transeúntes, quienes quedaron anonadados con la iluminación de esas áreas, que incluyó el Museo de los bomberos, la escultura del soldado desconocido Mambí y la calle de Narváez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.