Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes tras las huellas rebeldes

Protagonizan recorrido inicial de la Columna Invasora No. 8 Ciro Redondo, dirigida por el Che

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— A semejanza de la ruta trazada hace 60 años, jóvenes de tres municipios de esta provincia protagonizan desde hoy el recorrido inicial de la Columna Invasora No. 8 Ciro Redondo, dirigida por el Che, por el centro de la Isla. El inicio de la jornada será justo en el límite de La Sierpe con territorio avileño, adonde llegaron los rebeldes tras cerca de 50 días de camino.

Yuniesky Domínguez Palmero, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas aquí, dijo que como parte de esta iniciativa las nuevas generaciones, además de acercarse a la historia, conocerán de las características socioeconómicas de la provincia, y por eso tendrán un encuentro con directivos de la empresa agroindustrial de granos Sur del Jíbaro.

La acampada de esta noche será en la comunidad de San Carlos, en la cual  realizaremos una intervención comunitaria y deportiva. En el amanecer de este domingo nos dirigiremos hacia el entronque de Guasimal, donde se nos unirán otros 60 jóvenes de los municipios de Sancti Spíritus y Trinidad, acotó.

Domínguez Palmero detalló que de ahí proseguirán hacia El Cacahual, donde plantó campamento la tropa rebelde. «Al unísono los 60 jóvenes de Fomento protagonizarán una actividad similar en Gavilanes, lugar en el que esperarán a que llegue el resto del grupo el próximo lunes», agregó.

Cuando ya se reúnan los 180 muchachos se trasladarán hacia Manaca Ranzola, donde radicó la Comandancia del Frente de Las Villas, y tomarán parte en el acto provincial por el aniversario 60 de su constitución. Para finalizar el recorrido acamparán en El Pedrero, territorio que  fue testigo del pacto que logró la unidad estratégica para la victoria de enero 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.