Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel felicita a artistas e intelectuales por el Día de la Cultura Nacional

En Cuba la Revolución ha sido cantada y contada con el talento y la originalidad de sus artistas y creadores, intérpretes genuinos de la sabia popular, de las insatisfacciones y esperanzas del alma cubana. Felicitaciones a todos, subrayó el Jefe de Estado

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este sábado a artistas, intelectuales y creadores en el contexto del Día de la Cultura Nacional Cubana.

«Defendamos siempre nuestra auténtica cubanía con la necesaria unidad», remarcó en su cuenta de Twitter Miguel Díaz-Canel.

‏Intelectuales, artistas, periodistas, creadores, acompañarán siempre el empeño de que Cuba sea reconocida por su modo de pelear cantando, bailando, riendo y venciendo, comentó el Jefe de Estado.

En Cuba la Revolución ha sido cantada y contada con el talento y la originalidad de sus artistas y creadores, intérpretes genuinos de la sabia popular, de las insatisfacciones y esperanzas del alma cubana. Felicitaciones a todos, subrayó Díaz-Canel.

«Defendamos siempre nuestra auténtica cubanía con la necesaria unidad», remarcó en su cuenta de Twitter Miguel Díaz-Canel


El Día de la Cultura Nacional Cubana se celebra en Cuba cada 20 de octubre, considerándose una efeméride que marca definitivamente el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad.

La fecha fue instituida en conmemoración de uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia patria, la entonación por vez primera del Himno Nacional cubano, La Bayamesa, como se le llamó por el pueblo cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron a la ciudad de Bayamo.  

El abogado Pedro Figueredo, Perucho, sería el autor de tan ardientes versos, quien en medio de la algarabía de la toma, por parte de las tropas mambísas del Ejército Libertador de la República de Cuba en Armas, de la ciudad que prefirió ser quemada antes de ser entregada al enemigo, escribiera las letras sobre la montura de su caballo, según reseña el sitio digital cubano Ecured.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.