Campaña tabacalera avanza en Pinar del Río, a pesar del ciclón Michael

Hay que trabajar muy organizadamente, expresó Justo Luis Fuentes Díaz, presidente del Grupo Empresarial del Tabaco de Cuba, al referirse a las posibilidades de recuperación de la campaña tabacalera en Pinar del Río

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Hay que trabajar muy organizadamente, expresó Justo Luis Fuentes Díaz, presidente del Grupo Empresarial del Tabaco de Cuba (Tabacuba), al referirse a las posibilidades de recuperación de la campaña tabacalera en este territorio, durante un recorrido por municipios afectados tras el paso del huracán Michael.

El directivo confirmó a la prensa que la situación provocada por el evento meteorológico no compromete los resultados finales que se han estimado para la campaña 2018-2019, por encontrarse esta en sus inicios. Insistió en que se debe trabajar sin precipitar nada, de manera que se haga un uso correcto de los recursos.

Fuentes Díaz aseguró que se dispone en la provincia de los insumos necesarios para garantizar la siembra, y que estos ya están en las estructuras productivas. Igualmente, se refirió a la motivación de hombres y mujeres que laboran en estos días para salvar toda la postura que se pueda en canteros que fueron afectados.

En aquellas zonas que lo han permitido y la postura se pudo rescatar se siembra tabaco desde finales de semana. Sobre este particular aseveró: «Se irá alcanzando el ritmo necesario en lo que resta de mes y en noviembre. Por supuesto, sembraremos también en diciembre y enero».

A causa de las lluvias y los vientos que trajo consigo Michael, en Pinar del Río resultaron dañados más de 31 000 canteros. El plan de siembra de la campaña recién inaugurada en el país es de 31 000 hectáreas, de las cuales 20 000 serán plantadas en tierras vueltabajeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.