Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Edición Extraordinaria de Bohemia

Una edición extraordinaria de Bohemia, en homenaje a los patriotas que siglo y medio atrás comenzaron las luchas por una Cuba libre, ha comenzado a circular en estos días

Autor:

Juventud Rebelde

Una edición extraordinaria de Bohemia, en homenaje a los patriotas que siglo y medio atrás comenzaron las luchas por una Cuba libre, ha comenzado a circular en estos días. La revista reverencia así los primeros años de lucha (1868-1902) por la independencia de Cuba, a la cual dará continuación otra edición que abarcará hasta el triunfo de 1959.

El lector hallará que esas 96 páginas, aunque recogen hechos históricos y valoraciones necesarias de aquella hazaña, no solo reúnen textos de la historia vivida entonces, desde que el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes diera el primer llamado a la libertad. Es, sobre todo, un acercamiento a sus principales protagonistas, quienes, según palabras del Apóstol José Martí, después de la preparación gloriosa y cruenta iniciaron la revolución y se consagraron al  saneamiento y emancipación del país.

Para esta edición, Bohemia contó con el asesoramiento del Instituto de Historia de Cuba, la participación de destacados historiadores y periodistas, y el esfuerzo de los trabajadores poligráficos y los encargados de la distribución de la revista.

Al precio de 2.00 cup será vendida libremente en los estanquillos, pues esta edición no está incluida en el contrato de suscripción de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.