Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia gira del Presidente cubano por países de Europa y Asia (+Video)

Detalles sobre la gira que ofreció el Director General de Asuntos BIlaterales del Minrex, Emilio Lozada

Autores:

www.cubaminrex.cu
Juventud Rebelde

Como confirmó el canciller Bruno Rodríguez, el pasado miércoles, entre el 1ro. y el 12 de noviembre próximos, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizará visitas oficiales a Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos.

Según declaraciones ofrecidas por el director general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Emilio Lozada, en cada uno de estos países el Presidente cubano será recibido por las máximas autoridades del Estado y el Gobierno, con las que intercambiará sobre los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y analizará asuntos internacionales de interés común.

En Rusia —comentó— están previstos encuentros con el presidente Vladimir Putin, el presidente del Gobierno Dimitri Medvedev, Su Santidad el Patriarca Kirill y otras personalidades. Se suscribirá, además, una Declaración Conjunta entre ambos presidentes sobre los temas de la agenda internacional.

En la RPDC, el Presidente será recibido por los compañeros Kim Jong Un, presidente del Partido del Trabajo de Corea, presidente del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea; Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema; y Pak Pong Ju, primer ministro.

Estos encuentros permitirán dar continuidad al diálogo político de alto nivel entre ambos países y pasar revista a importantes temas de la agenda bilateral y el escenario internacional.

En China están previstos encuentros con los cuatro dirigentes principales del Estado y el Gobierno: el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

Además, el Presidente Díaz-Canel realizará una visita a la municipalidad de Shanghái, donde recorrerá la Primera Feria Internacional de Importación de China, evento al que la máxima dirigencia china ha concedido una gran importancia.

Durante la visita serán firmados varios acuerdos en las áreas del comercio, las energías renovables, el turismo, la tecnología y la cooperación en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

En Vietnam, el Presidente Díaz-Canel será recibido por las principales figuras del Estado y el Gobierno: el secretario general del Partido Comunista y presidente Nguyen Phu Trong, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam Nguyen Thi Kim Ngan.

Asimismo, Díaz-Canel visitará Cuidad Ho Chi Minh, urbe con la que Cuba mantiene excelentes vínculos políticos y en la que radican importantes empresas vietnamitas con presencia en nuestro país. Será firmado el nuevo Acuerdo Comercial Bilateral entre los gobiernos de ambos países.

En Laos, país que será visitado por primera vez en la historia por un Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de nuestro país, están previstos encuentros con el presidente Buunnhang Vorachit, el primer ministro Thongloun Sisoulith y la presidenta de la Asamblea Nacional, Pany Yathotou.

Se firmarán tres acuerdos en las áreas de la cooperación bancaria, el deporte y la educación superior, agregó el director general de Asuntos Bilaterales del Minrex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.