Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza el país en la creación de su Ventanilla Única para el comercio exterior

Ahorro de tiempo, dinero y transporte, además de simplificar trámites y permisos a empresarios nacionales y foráneos, son algunos de los beneficios que aportará la puesta en marcha del VUCE

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de dinamizar los procesos de las importaciones y exportaciones, Cuba continúa avanzando en la implementación de la Ventanilla Única Electrónica del Comercio Exterior (VUCE), explicó este jueves Vivian Herrera, directora de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), en el ámbito de la 36ta. Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), que concluye hoy.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), este proyecto, que responde a uno de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, simplificará todos los trámites y permisos que requieren en el país los empresarios nacionales y extranjeros vinculados al sector.

Además de la capacitación de los recursos humanos y de la creación de la plataforma de los servicios on line, resulta importante el trabajo de conjunto, por lo que el Mincex ha integrado estrechamente a 31 autoridades del Gobierno vinculadas al proceso de comercialización internacional, así como a otras seis que exigen trámites, señaló la funcionaria.

En otro momento del despacho, se precisa que entre los beneficios de la Ventanilla Única destacan el ahorro de tiempo, de dinero y de transporte, la facilidad de los pagos al momento y de toda la documentación y orientaciones necesarias para sus operaciones comerciales.

La Empresa Nacional de Software (Desoft), del Ministerio de las Comunicaciones, es la encargada de la creación de esta plataforma electrónica, que debe ponerse en marcha totalmente en diciembre de 2019. Los empresarios o entidades interesadas en importar o exportar podrán conocer los pasos necesarios para estas operaciones, las oportunidades de negocios, las principales legislaciones cubanas en materia de comercio exterior, y los documentos que se requieren en puertos y aeropuertos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.