Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río apuesta por incrementar sus cultivos

Visitó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, varias estructuras productivas en Pinar del Río, especialmente aquellas dedicadas al cultivo del tabaco

 

Autor:

Dorelys Canivell Canal

Pinar del Río.— Apreciamos que tenemos déficit en la producción de viandas, y estamos llamando la atención sobre esto para que se incremente, pues la población lo necesita y la provincia tiene condiciones para lograr mayores producciones y mejorar los rendimientos.

La afirmación la hizo este sábado José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, al recorrer varias estructuras productivas de la provincia, especialmente aquellas dedicadas al cultivo del tabaco, las cuales se recuperan después del paso del huracán Michael.

Durante su recorrido conoció de los esfuerzos por alcanzar un autoabastecimiento territorial y así cumplir en un futuro una mayor parte las demandas de la población. Explicó la necesidad de contratar todos los cultivos y las producciones para garantizar la alimentación del pueblo.

El dirigente partidista reconoció que «existe cierto retraso en la siembra de tabaco, pero se está actuando con rapidez y calidad. Se han hecho nuevos semilleros y se han sembrado posturas buenas. En noviembre es posible que se siembre menos de lo planificado, pero eso se puede complementar en diciembre y enero. Se aprecia un gran esfuerzo por parte de todos los campesinos y trabajadores».

Con más de 21 600 toneladas obtenidas en la recién concluida campaña de tabaco 2017-2018 y un plan de 22 829 para la actual que se extenderá hasta 2019, Vueltabajo se ratifica como la mayor productora de la hoja en el país.

En el municipio de Consolación del Sur, específicamente en áreas de las CCS Pascual Martí, Pelayo Cuervo, 17 de Mayo y 26 de Julio, y en la CPA Carlos Baliño, Machado Ventura dialogó con los campesinos y enfatizó en la necesidad de incrementar los rendimientos agrícolas e incorporar fuerza joven al campo.

El Segundo Secretario intercambió con trabajadores de la CCS Ceferino Fernández Viñas y de la zona de desarrollo Hermanos Barcón, ambas pertenecientes a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Pinar del Río. De igual forma, recorrió áreas productoras de las empresas de tabaco de San Luis y San Juan y Martínez, y el mercado agropecuario estatal La Línea, de la capital provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.