Camina las redes Tuitazo en homenaje a Fidel

Los mensajes de cubanos y de instituciones de la Isla homenajean desde hoy el ideario del Líder de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Los mensajes de usuarios de las redes sociales conforman este viernes un homenaje distinto en un tuitazo mundial dedicado al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel, y convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) desde sus cuentas institucionales en Facebook y Twitter, @siempreconcuba, a propósito de cumplirse el 25 de noviembre el segundo aniversario de la desaparición física del líder cubano.

Las etiquetas elegidas esta vez para compartir frases, dedicatorias, mensajes e ideas que lleven la impronta de Fidel fueron #HastaSiempreComandante, #FidelCastro, #YoSoyFidel, #SolidaridadCuba y #SomosContunidad.
 
Varias instituciones y ciudadanos cubanos se unen al tributo con remembranzas de discursos de Fidel y resaltan valores fundamentales del ideario fidelista como el internacionalismo, la solidaridad y la defensa de la soberanía, detalla PL.
 

En ese sentido, la Unión de jóvenes Comunistas (UJC)señaló que el ideario de Fidel Castro está vigente en las nuevas generaciones de la isla.

Por su parte, la UJC, con el usuario @UJCuba, precisó, además, que Fidel fue el mejor discípulo del Héroe Nacional José Martí, y el legado del líder de la Revolución cubana invita a reflexionar permanentemente acerca de la vigencia del Apóstol en el pensamiento fidelista.

El Ministerio de Salud Pública, recordó el principio internacionalista siempre defendido por el Comandante en Jefe, en un contexto en que cientos de médicos cubanos regresan de Brasil tras cumplir sus misiones en sitios aislados y junto a los pobres, como guiaba la visión fidelista.


En su cuenta @MINSAPCuba twiteó En las relaciones internacionales practicamos nuestra solidaridad con hechos, no con bellas palabras. (...), fragmento de uno de los discursos del líder cubano.

Al respecto coincidió el Ministerio de Cultura, al publicar como @CubaCultura que el padre de la Revolución Cubana ha tendido una mano generosa a los pueblos necesitados y ha ubicado la solidaridad y la integración en el centro de la política exterior de Cuba.
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.