Jóvenes reeditarán desembarco del Granma

La rememoración del acontecimiento se dedicará especialmente a Fidel, cuya partida física sobrevino el 25 de noviembre de 2016, cuando se cumplían 60 años de la salida del histórico yate de Tuxpan, México

Autor:

Osviel Castro Medel

Niquero, Granma.— Por Los Cayuelos, el mismo punto que tocaron accidentadamente los expedicionarios del yate Granma, 82 jóvenes cubanos reeditarán de manera simbólica el histórico desembarco, acaecido al amanecer del 2 de diciembre de 1956.

La rememoración del hecho histórico se dedicará especialmente a Fidel, cuya partida física sobrevino el 25 de noviembre de 2016, a 60 años de la salida de Tuxpan (México) del citado yate.

En la reedición del desembarco participarán muchachos de los 13 municipios de Granma, obreros destacados de la industria niquelífera de Moa, (Holguín) y trabajadores del sector bancario de La Habana.

Yordanis Charchaval de La Rosa, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, explicó que la evocación, además de rendir tributo a los fundadores del Ejército Rebelde será una de las actividades principales de la provincia dentro de la amplia jornada concebida por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Antes del desembarco simbólico, los 82 nuevos expedicionarios, junto a cientos de jóvenes del territorio, realizarán, el 1ro. de diciembre, en las cercanías del Monumento Portada de la Libertad, una acampada gigante denominada Los jóvenes contigo, Fidel.

El día 2 de diciembre participarán, en ese propio lugar, en el acto político que homenajeará a los tripulantes del Granma y a los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En los días previos a la expedición, los 82 jóvenes visitarán sitios relevantes de Cuba, como el Parque Nacional La Demajagua (Manzanillo), el monumento a Juan Manuel Márquez (Campechuela), la Casa Natal de Celia Sánchez (Media Luna), la comunidad de Cabo Cruz y el sendero arqueológico El Guafe (Niquero).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.