Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dispuestos a aportar al ejercicio legislativo

Intercambia Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este lunes la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, donde dialogó con profesores y estudiantes, quienes han tenido una labor muy activa en el análisis y discusión del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario cubano compartió que fue un «encuentro sincero» y los sintió «comprometidos y dispuestos para aportar al futuro ejercicio legislativo que apoyará a la nueva Constitución».

Intercambia Díaz-Canel con profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho

Inmediatamente, varios mensajes de apoyo inundaron la red, como el de Belsis Llorente Díaz, quien le agradeció por compartir con la nueva generación de cubanos y le transmitió el orgullo de su hija por haber estado en el encuentro y tenido la oportunidad de escucharlo, mientras la cuenta en Twitter de la Facultad de Derecho expresaba: «Agradecida y comprometida con la visita de nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y con el futuro legislativo de nuestro país. Los profesores pondrán su saber en función de las necesidades del país».

Como se ha informado, durante el proceso de consulta popular del Proyecto de Carta Magna, del 13 de agosto al 15 de noviembre se efectuaron 133 681 reuniones, con una asistencia de 8 945 521 personas. En estas asambleas se realizaron un millón 706 872 intervenciones, de ellas 783 174 propuestas.

Está previsto, además, que las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el transcurso de los días 16, 17, 18, 19 y 20 de este mes, efectúen reuniones ordinarias de trabajo y estudio del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, como parte de un ejercicio democrático que ha contado con la opinión de todos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.