Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente haitiano por ampliar y diversificar la cooperación con Cuba

Durante un recorrido por las instalaciones de Expocuba, que incluyó el parque solar fotovoltaico ubicado en las inmediaciones de ese recinto ferial, el mandatario calificó de fructífero su encuentro de este lunes con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

ACN

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, manifestó el interés de su país por ampliar y diversificar la cooperación con Cuba, sobre todo en sectores como la gestión del agua y las fuentes renovables de energía.
Durante un recorrido por las instalaciones de Expocuba, que incluyó el parque solar fotovoltaico ubicado en las inmediaciones de ese recinto ferial, el mandatario calificó de fructífero su encuentro de este lunes con Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con quien abordó la posibilidad de incrementar la colaboración entre ambos países.
Hemos venido a festejar el aniversario 20 de la colaboración con Cuba, pero también a ampliarla en otros temas, como el aprovechamiento del agua, las energías renovables, la transferencia de conocimientos y la compra de servicios, dijo Moïse a la prensa.
El mandatario se refirió al envío de estudiantes haitianos para su formación como médicos, lo que también se extiende a las ingenierías en campos que aseguran el futuro sostenible de su país.


Moïse estuvo acompañado por Javier Rubén Cid Carbonell, viceministro de Energía y Minas (Minem), y Rosell Guerra Campaña, director de Energías Renovables del Minem, quien se refirió a la implementación de la política para el desarrollo de este sector en Cuba.

El presidente haitiano señaló que su gobierno impulsa también un programa de electrificación con muchos puntos de coincidencia con el programa cubano, por lo que ambos pueblos deben acercarse más para compartir experiencias ante este destino común.

Moïse señaló como oportunidades la formación de recursos humanos, y la cooperación técnica, que también puede ser comercial en tecnologías como paneles fotovoltaicos y calentadores solares.
Con su visita a Expocuba, el mandatario concluyó su programa de actividades en Cuba.
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Haití fueron establecidas en febrero de 1904 y desde entonces los lazos de amistad se han fortalecido cada vez más, en especial en los últimos años mediante la ayuda y cooperación brindadas por el gobierno y pueblo cubanos.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.