Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manos que impulsan y construyen

En Sancti Spíritus sesionó el 1er. Encuentro regional de jóvenes trabajadores del Ministerio de la Construcción, con el fin de integrar mucho más a los menos experimentados en el quehacer de ese sector

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spíritus.— ¿Cómo impulsar el movimiento constructivo del país desde planes más económicos, ágiles y efectivos? ¿Cuáles son las causas internas que muchas veces inmovilizan las labores de ese sector? ¿Qué estrategias han demostrado mayor efectividad en los territorios?

Fueron algunas preguntas que movieron el pensamiento del 1er. Encuentro regional de jóvenes trabajadores del Ministerio de la Construcción Construyendo futuro, que sesionó, con el apoyo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en Sancti Spíritus, donde además se mostraron los avances del sector.

Una iniciativa organizada por   la tropa bisoña de la Empresa de Proyecto de Arquitectura e Ingeniería, de Sancti Spíritus,  que sumó a camagüeyanos y avileños, a fin de socializar las ideas y proyecciones de desarrollo del sector, mediante la participación activa de los jóvenes.

De acuerdo con Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de las BTJ, con eventos como este se cumple con uno de los objetivos del movimiento científico-técnico de la Unión de Jóvenes Comunistas, de apoyar los sectores estratégicos del plan de desarrollo económico y social del país.

«Hemos realizado otros similares con los jóvenes de las industrias, en Villa Clara; los agropecuarios, en Camagüey; los del sector farmacéutico y en las universidades», acotó.

Otros de los renglones de interés del movimiento son el uso de las energías renovables y la eficiencia energética, no sólo desde la Unión Eléctrica,  sino desde otros organismos que se han sumado a la obtención de resultados favorables en ese sentido.

«Igualmente, estamos potenciando la divulgacion y comunicación de lo que hace el movimiento; nos encaminamos en incidir mucho más en la formación vocacional y orientación profesional para fomentar el gusto por carreras que son más deficitarias en el país, pero necesarias como las de educación y agronomía, así como las estrategias para la superación profesional de los jóvenes trabajadores», dijo el líder juvenil.

Esos intereses, enfatizó, surgieron como reclamo de los asistentes a la 11na. Conferencia Nacional de las BTJ.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.