Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEU de los nuevos tiempos

La Federación Estudiantil Universitaria celebró el aniversario 96 de su fundación en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, centro que mereció la sede del acto nacional por sus resultados integrales

 

Autor:

Liudmila Peña Herrera

Holguín.— «Los retos de los próximos tiempos parecen ser cada vez más difíciles y deben llevar aparejados la claridad ideológica, la perspicacia y la audacia de los jóvenes», aseguró Raúl Alejandro Palmero Fernández, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el acto nacional por el aniversario 96 de la organización joven más antigua de Cuba, desarrollado en el teatro Comandante Eddy Suñol, de esta ciudad oriental.

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) resultó acreedora del primer lugar en la emulación entre las casas de altos estudios de todo el país, razón que atrajo la celebración estudiantil hasta la Ciudad de los Parques.

El dirigente universitario aseveró en su discurso que la UCMHo ha permanecido a la vanguardia en todas las esferas de la organización. «La FEU en esta institución mantiene un sostenido funcionamiento orgánico y permanente perfeccionamiento de los procesos. Es una verdadera trinchera de las ideas de avanzada», expresó Palmero Fernández.  

Asimismo, se reconoció la activa participación de los estudiantes de esta casa de altos estudios en la promoción de salud, la labor educativa y preventiva y el enfrentamiento a la compleja situación epidemiológica de la provincia, además de su apoyo en las tareas de impacto del territorio.

El Presidente de la FEU se refirió a los acuerdos y planteamientos emanados del 9no. Congreso de la organización y aseguró que se avanza en la actualización del Premio al Mérito Científico y la Reserva Científica del país; se encuentran en proceso de modificación los reglamentos de los principales movimientos de la FEU, y en los próximos meses se discutirá en cada brigada la propuesta del nuevo reglamento de la organización.

De igual modo, se trabaja, de conjunto con la dirección del país, el Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, en una objetiva revolución del proceso de ubicación laboral, así como en fomentar el vínculo de las entidades y empresas con el proceso docente educativo.

Los universitarios holguineros rindieron homenaje al Mayor General Calixto García Íñiguez en el aniversario 120 de su fallecimiento y colocaron una ofrenda floral en el parque que lleva su nombre en esta capital provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.