Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En imágenes: Inundaciones costeras en zonas del litoral habanero

JR comparte con sus lectores algunas imágenes asociadas a la baja extratropical que afectó el país desde el pasado jueves, con inundaciones en las zonas costeras del Occidente, fuertes marejadas y vientos

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el pasado jueves una baja extratropical afectó al país con inundaciones en las zonas costeras del Occidente, fuertes marejadas, vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora con rachas máximas de hasta 63, según se ha dado a conocer en los diferentes partes meteorológicos.

Para este sábado deben disminuir gradualmente, aunque el frente frío asociado a la baja ya incide sobre la región central, ocasionando también chubascos y lluvias en el oriente del país.

Acá le brindamos el parte del Instituto de Meteorología para hoy: persistirán las fuertes marejadas en el litoral norte occidental y central, con inundaciones costeras de moderadas a fuertes en zonas bajas desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo el malecón habanero, que disminuirán desde la mañana.

Habrá marejadas en el norte central, que disminuirá en la tarde a oleaje. Habrá oleaje en el resto de los litorales disminuyendo a poco oleaje en el sur de las regiones occidental y central.

Los vientos soplarán de región norte entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte.

Amanecerá nublado en la región oriental con algunos chubascos y lluvias, principalmente en zonas de la costa norte, que irán disminuyendo durante la tarde. En el resto del país estará parcialmente nublado con escasas lluvias.

Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre 23 y 26 grados Celsius en occidente y centro, entre 27 y 30 grados Celsius en la región oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 17 y 20 grados Celsius en occidente y centro, superiores en la región oriental.

JR le propone algunas imágenes de las penetraciones del mar en las zonas bajas del Vedado en La Habana.

Foto: Fernando Medina Fernández 

Foto: Fernando Medina Fernández 

Foto: Fernando Medina Fernández 

Foto: Fernando Medina Fernández 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Foto: María Carla O’Connor

Foto: Roberto Garaycoa

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.