Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey, más segura en su frontera

Un Rayo X doble generador, un BodyScan extracorporal y un equipo identificador de sustancias peligrosas en los líquidos aseguran la frontera en la extensa llanura agramontina

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Con el montaje de modernos equipos tecnológicos, la Aduana General de la República (AGR) de Cuba en esta ciudad, despide el 2018, para la atención eficiente de los viajeros que desde el 20 de diciembre arriban a esta geografía centro oriental del país.

Aseveró a JR Mileidi Sánchez Báez, jefa de la Aduana en Camagüey, que la puesta en marcha de la novedosa tecnología es una política de la Aduana en Cuba, que se generaliza en todas sus homólogas del país y tiene como principal propósito disminuir el tiempo de espera del visitante, durante su tránsito por nuestra frontera.

Aseguró Sánchez Báez que se instalaron sofisticados medios técnicos dirigidos a fortalecer la seguridad nacional y la salida internacional.

«Para el rechequeo de equipajes a la entrada al país, en Camagüey se instaló un Rayo X doble generador y para la seguridad a la salida internacional un BodyScan extracorporal y un equipo identificador de sustancias peligrosas en los líquidos, los cuales fueron montados por los técnicos de la Empresa china Nuctech, y el personal especializado de la AGR», explicó.

La especialista informó que en Camagüey los pasajeros se incrementaron con respecto a 2017 tanto en la entrada, con 105 194, como en la salida con 111 886, lo que significa un crecimiento de 14 923 y 15 052, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.