Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Como aquellos jóvenes combatientes que fundaron la Policía de la Revolución

Felicitan Raúl y Díaz-Canel a la PNR en su 60 aniversario

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitaron la víspera a los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con motivo del aniversario 60 de su creación.

Según despachos de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el mensaje de Raúl fue leído en el acto central por la efeméride, que tuvo lugar en la Academia de la PNR Mártires de Tarará, en la capital; mientras, el agasajo del mandatario cubano fue a través de la red social Twitter.

Feliz día a los guardianes de nuestra seguridad pública, escribió el Presidente en su cuenta @DiazCanelB. «La PNR, fundada al 5to. día de la Revolución que ha cuidado con celo y con honor, hizo historia en Girón y la sigue haciendo hoy, cuando los desafíos crecen. Debemos reducir el delito a la mínima expresión. #SomosCuba», agregó.

La misma ACN reportó que, en otro momento del acto celebrado este sábado, el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, titular del Ministerio del Interior, recordó que Fidel visualizó antes de llegar a La Habana, el 8 de enero de 1959, la necesidad de crear la nueva Policía y que enseñó que combatir y vencer el delito es una tarea fundamental de enorme trascendencia económica y política.

En el encuentro, el coronel Oscar Callejas Valcárcel, primer segundo jefe de la Dirección General de la PNR, entregó un diploma a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, para que lo hiciera llegar a Raúl, por su condición de fundador de la Policía Rebelde en su Orden Militar 49, del 28 de octubre de 1958, como jefe del II Frente Oriental Frank País.

En nombre de la Dirección General de la PNR, Callejas Valcárcel también recibió estímulos; uno de ellos fue la bandera de la FMC, que le entregó la miembro del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización.

Un grupo de 60 combatientes recibió la condición por el nuevo aniversario de su institución, mientras que a otros se les entregó el carné de militantes del PCC y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.