Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intenso trabajo para el sistema de salud en La Habana en 2018

Más de 2 500 objetos de obra se ejecutaron en el año precedente en este sector en la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 2 500 objetos de obra se ejecutaron en 2018 en el sector de la salud en La Habana, anunció el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, miembro del Consejo de Estado y vicedirector provincial de Salud.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, explicó que en esta cifra se incluyen consultorios, policlínicos, hogares de ancianos y maternos, casas de abuelos, instituciones sicopedagógicas, hospitales, clínicas estomatológicas, ópticas, farmacias, e institutos.

Martínez Blanco destacó los cuantiosos recursos que destina el Estado cubano para garantizar la calidad de la atención como merece el pueblo.

El año precedente fue de intenso trabajo para el sistema de salud en la capital, fortalecido en todos los sentidos, remarcó.

Gracias al esfuerzo constante de los trabajadores del sector se han logrado mantener los indicadores de calidad de la asistencia médica del sistema sanitario, que avanza en las transformaciones necesarias en su etapa de profundización, en la cual la tarea fundamental es el rescate de los conceptos fundacionales del programa del médico y la enfermera de la familia, fundado por Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.