Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una oportunidad para reafirmar nuestra democracia socialista

Este sábado quedaron constituidas en el país las 168 comisiones electorales municipales

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Con el proceso de constitución de las comisiones electorales el país garantiza la ética, profesionalidad y transparencia de su democracia socialista, y se asiste a otro paso importante de cara al referendo para aprobar la nueva Constitución de la República de Cuba, el próximo 24 de febrero.

Según Caridad Álvarez Rivero, vocal de la Comisión Nacional, este sábado quedaron constituidas en el país las 168 comisiones electorales municipales, incluyendo la de Isla de la Juventud, y el próximo lunes se inician las investiduras a nivel de circunscripción.

Yolanda Blanco Rivero, presidenta de la Comisión Electoral pinera, subrayó que «el escenario electoral cubano es la oportunidad para reafirmar la lealtad a la Patria y el compromiso de continuar la obra que voluntariamente escogimos el 1ro. de enero de 1959.

«Este es el momento de asumir con responsabilidad y convicción la defensa de nuestra historia, tradiciones, cultura y las transformaciones constitucionales emanadas de la opinión popular», dijo.

Al firmar el juramento, los representantes de las referidas comisiones en el país ratifican la voluntad de cumplir con profesionalidad, disciplina y exigencia las tareas inherentes a sus cargos; observar y demandar el cumplimiento de sus funciones, así como las normas que rigen el proceso electoral socialista.

Liván Fuertes Álvarez, presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud, recordó que «el pueblo tiene la oportunidad en el referendo del 24 de febrero de demostrar al mundo la unidad de los cubanos», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.