Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brindan servicio de consulta para actualizar el domicilio de cara al referendo constitucional

Las oficinas de trámites de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería están listas para garantizar la calidad del registro de electores

Autor:

Juventud Rebelde

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) informa a todos los ciudadanos cubanos residentes permanentes en el país que, con el objetivo de asegurar la calidad del registro de electores para el referendo popular del 24 de febrero de 2019, donde se someterá a aprobación el texto de la futura Carta Magna de la República, las oficinas de trámites del Ministerio del Interior se encuentran brindando servicio de consulta para actualizar el domicilio por donde se ejercerá el derecho al voto.

En nota llegada a la Redacción, se precisa que, según establece la Ley Electoral No. 72 de 1992, todos los ciudadanos cubanos que hayan cumplido los 16 años de edad y residan permanentemente en el país por un período no menor de dos años antes de las elecciones tienen derecho al sufragio activo. La excepción la constituyen los inhabilitados judicialmente por causa de delito y los incapacitados mentales, previa declaración judicial de su incapacidad.

Conocer la información que sobre su persona consta en el Registro de Electores, como parte de la democracia del proceso electoral, es un derecho ciudadano. Por tal motivo, están creadas las condiciones en las oficinas de trámites de nuestra institución de todos los municipios del país, a las que podrán acudir las personas interesadas, con independencia de su lugar de residencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.