Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo a la vocación internacionalista de Cuba

Desde temprano en la mañana, jóvenes estudiantes, trabajadores y pueblo en general peregrinaron hasta el panteón de los caídos en combate ubicado en la necrópolis de Nueva Gerona para el homenajear, que coincide con el aniversario 122 de la caída en combate del General Antonio Maceo y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — El pueblo de Cuba rindió tributo este miércoles a los más de 2 000 mártires que cayeron cumpliendo su deber en el continente africano, ejemplos de la vocación internacionalista de la Revolución cubana.

Desde temprano en la mañana, jóvenes estudiantes, trabajadores y pueblo en general peregrinaron hasta el panteón de los caídos en combate ubicado en la necrópolis de Nueva Gerona para el homenajear, que coincide con el aniversario 122 de la caída en combate del General Antonio Maceo y su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro.

Tras concluir la ceremonia militar que incluyó sendas ofrendas florales frente al panteón, familiares, combatientes y amigos de aquellos hombres depositaron flores en cada uno de los nichos que guardan los restos de quienes ofrendaron su vida por la independencia de Angola, Etiopía y Nicaragua.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.