Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La del Alma Máter es una juventud de vanguardia

La Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC dialogó con los dirigentes de la organización en la Universidad de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuando se visita la Universidad de La Habana y se departe con muchos de sus estudiantes uno constata que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ha dejado de ser allí una organización solo de reuniones, actas, cotización y sanciones, como algunos la catalogan.

Esa certeza la tuvimos en el más reciente encuentro de la máxima dirección de la organización juvenil con sus homólogos en esa casa de altos estudios, con el propósito de evaluar in situ su funcionamiento, las tareas más importantes para 2019 y escuchar de primera mano sobre sus preocupaciones y anhelos.

Lo importante es creernos las cosas y hacerlas bien para sumar a más jóvenes, aseguró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, quien añadió que nos urge seguir enamorando a toda la juventud, que vean cómo se tienen en cuenta o se solucionan sus planteamientos, y que en la base hay autonomía para construir su agenda.

Con esa finalidad la Juventud Comunista del Alma Máter ha organizado encuentros con la historia, talleres sobre diversos temas de actualidad y que preocupan a los jóvenes, intercambios de experiencias con personalidades, acciones de orientación profesional y de formación vocacional y trabajos voluntarios.

Como señaló Juan Carlo Imbert Mayola, secretario del Comité UJC de la Universidad, el hoy exige como nunca la contribución de los más jóvenes, y por esa razón, resaltó, además, el valor de otros proyectos de desarrollo vinculados a la comunidad y a la sociedad en su conjunto.

Para esa especial conexión también se organizan los festivales de cultura, juegos deportivos, excursiones y conciertos.

Finalmente, la Primera Secretaria de la UJC les habló a los jóvenes de diversas políticas y estrategias en las cuales se trabaja desde el Partido y el Gobierno, como la relacionada con la recreación, y también de los esfuerzos que hacen para incrementar el vínculo de los organismos de la Administración Central del Estado con las universidades y los centros, y de esa forma dar respuestas efectivas a las necesidades de nuestros jóvenes.

«Los hemos visto crecer y crecer para bien, con madurez, compromiso y entrega. Sepan que necesitamos que nuestra organización actúe como la vanguardia que es», señaló Morfa González. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.