Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará Encuentro Nacional de Redes del Centro Memorial Martin Luther King

El evento, que tendrá lugar del 16 al 19 de enero próximos en Granma, está dedicado al 150 aniversario del inicio de nuestras luchas libertarias  

Autor:

Juventud Rebelde

El 150 aniversario del inicio de las luchas por nuestra independencia, los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana y los 90 del nacimiento del pastor bautista y activista por los derechos humanos norteamericano Martin Luther King, Jr. serán recordados durante el Encuentro Nacional de Redes del Centro Memorial Dr. Martin Luther King (CMMLK), que se desarrollará entre el 16 y el 19 de enero próximos en el campismo El Salto, ubicado en la provincia de Granma, en el oriente de Cuba.

Dedicada a la rebeldía y la resistencia del pueblo cubano, la cita tiene como lema Somos pueblo en movimiento,  y acogerá a poco más de 150 miembros de la Red de Educadores Populares y la Red Ecuménica Fe por Cuba. Ambos tejidos sociales son organizados y animados desde el CMMLK.

De acuerdo con una nota llegada a nuestra Redacción y firmada por el departamento de Comunicación del CMMLK, durante el encuentro se realizará un análisis del contexto nacional en el que actúan las redes y el CMMLK, así como sus principales desafíos para seguir contribuyendo a la unidad y el ecumenismo de las iglesias cubanas y a la profundización del socialismo cubano como proyecto emancipador que apuesta por la justicia social, la inclusión, la equidad y la solidaridad, entre otros valores. Igualmente, el encuentro apunta a avanzar en la construcción colectiva de estrategias de trabajo para 2019-2020 y profundizar en la integración de las redes.

Este encuentro estará signado por una permanente mística revolucionaria, lo que incluye compartir en dos sitios significativos de la historia patria: La Demajagua y Dos Ríos. Durante el mismo el CMMLK y las Redes expresarán el apoyo de sus membresías en todo el país a la nueva Constitución que se llevará a referéndum popular el próximo 24 de febrero como expresión de su compromiso político y participación activa y crítica en la continuidad y perfectibilidad del proyecto socialista cubano.

Para la producción y difusión de contenidos en redes sociales se usarán las siguientes etiquetas: #RedesCMLK, #CentroMartinLutherKing, #SomosPuebloEnMovimiento.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.