Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan Colección Vanguardia en el Pabellón Cuba

Con la presentación de la Colección Vanguardia inició esta mañana el Foro Juvenil “La Revolución Cubana, 60 años de Historia”

Autor:

Mercedes Muñoz Fernández

Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas, movimientos y organizaciones juveniles y con el apoyo de las Editoriales Abril y Ocean Sur, el Foro Juvenil «La Revolución Cubana, 60 años de Historia» se inauguró esta mañana en el Pabellón Cuba, con la presentación de la Colección Vanguardia.

Creada como homenaje a estos 60 años de Revolución, la Colección Vanguardia ilustra el pensamiento revolucionario de José Martí, Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, Vilma Espín, Celia Sánchez, Haydée Santamaría y nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro; y se acerca a la vida íntima de esas figuras, humanizándolas a través de cartas personales.

En la presentación Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano y uno de los compiladores de la colección, llamó a revisitar todos los días la obra de estas figuras, polemizar, hurgar en sus esencias, para ser capaces de asimilar la fuente inagotable de saberes que ellos representan.  

«Este es precisamente el objetivo de la colección», agregó Palacios, «debe servir de punto de partida para asirnos a lo mejor del pensamiento ético, antimperialista y humanista de estas figuras para, como nos pidió Fidel, cada día sembrar ideas y sembrar conciencias».

Como parte del Foro, los jóvenes asistentes visitarán hoy los Estudios de Animación del ICAIC, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y el Memorial de la Denuncia. Además, participarán en paneles y clases magistrales. Este miércoles, en el Pabellón, la jornada cerrará con un gran concierto de Cimafunk.

El miércoles las actividades reiniciarán con la proyección en la Universidad de La Habana del Documental “Guerrilleras con Fidel” dirigido por el periodista Wilmer Rodríguez.

Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.