Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campaña Lula Libre, también desde Cuba

La jornada final del 13er. Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios estuvo dedicada a las acciones por la liberación del expresidente brasileño

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

«Cuba jamás abandona a sus verdaderos amigos, menos aún, cuando son objeto de injusticias continuadas», expresó este viernes el presidente del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, durante una jornada en La Habana dedicada al reclamo de la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva.

 Militantes de partidos políticos de izquierda, movimiento sociales y sindicales de más de 25 países convocaron a reforzar la campaña internacional a favor del expresidente brasileño, informó la agencia Prensa Latina, en la última de las sesiones del 13er. Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios.

 «Hoy estamos materializando una nueva acción internacionalista, esta vez  sumarnos a los revolucionarios cubanos, de forma mucho más intensa, al movimiento internacional de solidaridad con Lula», dijo Fernando.

 Por su parte, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, recordó que en el proceso judicial contra Lula priman las manipulaciones; este fue condenado sin pruebas y lo mantienen encarcelado basándose en mentiras.

 Hacen esto contra él para destruir las experiencias, los partidos políticos, movimientos sociales y sindicales que logramos construir, así como impedir que sigamos con nuestra lucha por los pueblos, expresó.

Si no hubieran encarcelado a Lula, hoy sería el presidente de Brasil, aseguró.

 A la jornada final del Taller asistieron los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido José Ramón Balaguer Cabrera y Víctor Gaute López; así como Silvio Platero Irola, presidente del Movimiento Cubano por la Paz.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.