Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

JR Podcast: El Martí de los jóvenes

¿Cómo ven los jóvenes cubanos a nuestro Héroe Nacional José Martí? En torno a esta y otras interrogantes dialogó JR Podcast Más que papel, cuando se conmemora el aniversario 166 del natalicio del Apóstol

Autor:

Dailene Dovale de la Cruz

¿Es José Martí una figura viva en los jóvenes cubanos o alguien de cátedra y museo? ¿De qué manera atenta la sobresaturación de su imagen a una cabal comprensión de su obra? Sobre estas interrogantes y cómo ven los jóvenes a nuestro Héroe Nacional, dialogó JR Podcast Más que papel, esta vez desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, cuando se conmemora el aniversario 166 del natalicio del Apóstol.

Hay un matutino hace falta una frase de Martí, vamos a buscarla en el diccionario de pensamiento, a nadie se le ocurre revisar la selección que hizo Cintio Vitier de los cuadernos martianos, es el criterio de Lil María Pichs, estudiante universitaria que integra el Movimiento Juvenil Martiano.

En el criterio del joven Raúl Escalona, no se trata de recurrir ahora a crear clubes martianos o a ponernos una pegatina de Martí o cumplir un plan de trabajo o los acuerdos de un consejo. Son acciones útiles en determinada circunstancia pero quedan en lo formal y la gente le hace rechazo a eso.

Otros simplemente ansían un Martí más complejo, con otras dimensiones, con defectos. Un Martí más humano y menos divino.

¿Qué opinas? No olvides dejar tu criterio. Servirá para próximos acercamientos al tema.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.