Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Sí aplastante por Cuba ante la historia (+ Fotos y Video)

La tradicional Marcha de las Antorchas, acontecida este lunes 28 de enero en La Habana, fue un momento de tributo a Martí y a Fidel, una tribuna para enviar un mensaje de aliento y solidaridad a todas las familias afectadas por el devastador tornado que azotó a la capital el domingo último, y el espacio donde las nuevas generaciones se unieron por la Patria, como lo harán también el 24 de febrero

Autor:

Yuniel Labacena Romero

EL 24 de febrero, como en Baraguá, se volverá a romper el corojo y el pueblo de Cuba dará un Sí aplastante ante la historia, aseguró Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), al comenzar la tradicional Marcha de las Antorchas en La Habana, donde las nuevas generaciones estuvieron acompañadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y José Ramón Machado Ventura, Primer y Segundo Secretarios del Comité Central del Partido, respectivamente; junto con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En esta histórica escalinata de la Universidad de La Habana, en nombre de los jóvenes, convocamos a todos los cubanos a ratificar nuestra Constitución en el próximo referendo popular y con nuestro voto la continuidad del proceso revolucionario, aseguró el dirigente estudiantil, quien añadió que la Marcha de este 28 de enero, en el aniversario 166 del natalicio del Apóstol, era también de aliento y solidaridad.

Un mensaje de apoyo a las familias que perdieron a seres queridos y a las que sufrieron daños materiales por el paso del devastador tornado que azotó a La Habana el domingo último se escuchó la víspera. Palmero dijo que todos cuentan con la voluntad y las energías de los jóvenes y estudiantes, quienes se sumarán desde horas tempranas de este martes a las tareas de la recuperación, expresó.

El homenaje de este 28 de enero al Maestro —al que asistieron también protagonistas de la primera Marcha de las Antorchas, realizada hace 66 años por la Generación del Centenario, encabezada por Fidel— fue también de respaldo absoluto a la Revolucion Bolivariana y chavista, al pueblo de Venezuela y a su Gobierno legítimo y democrático conducido por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Todo el tributo, desde la escalinata hasta la Fragua Martiana —donde se colocó una ofrenda floral ante la estatua que allí recuerda al Maestro— en que se unieron las voces y las antorchas libertarias, fue como afirmó el Presidente de la FEU, una demostración de que «la generación de la continuidad ha venido a cumplir con su responsabilidad ante la historia».

Una noche fría no pudo apagar el calor de los martianos. Fotos: Roberto Ruiz Espinosa

La presencia de las más altas autoridades del país lideró el mar de juventud de este 28 de enero. Foto: Estudios Revolución

Raúl Alejandro Palmero habla en nombre de los universitarios de Cuba. Foto: Roberto Ruiz Espinosa

Rostros cubanos y latinoamericanos en esta Marcha. Foto: Roberto Ruiz Espinosa

Un motivo especial fue también apoyar a La Habana en su recuperación. Foto: Roberto Ruiz Espinosa

 

 

Como cada enero, el espíritu del Maestro llenó La Habana, justo cuando esta se recupera del paso de un fenómeno natural que no amedrenta sus ánimos. Fotos: Blanca Amelia Ramírez 

La presencia de chilenos y brasileños imprimió un toque de latinoamericanismo a la Marcha. Fotos: Ana Martín Guerrero

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.